Revive la Historia
Revive la Historia

Viajar a Cartagena

Puerto de Cartagena / Haz clic en la foto para ver el Mapa Callejero de Cartagena

La ciudad de Cartagena se encuentra situada en el sureste de España, en las coordenadas de 37 grados 36 minutos Norte y 0 grados 59 minutos Oeste; a 48 km de Murcia, 104 km de Alicante, 185 km de Almería, 265 km de Valencia , 450 km de Madrid y 634 km de Barcelona.

 

Cartagena pertenece a la comunidad autónoma de la Región de Murcia, se sitúa junto al Mar Mediterráneo y al sur de la llanura denominada Campo de Cartagena, comarca natural que forma su área metropolitana y que cuenta con una población total de 385.341 habitantes. El municipio de Cartagena limita al norte con Torre Pacheco, Murcia, San Javier y los Alcázares; al este con  La Unión y al oeste con Fuente Álamo de Murcia y Mazarrón. El casco histórico de la ciudad se encuentra flanqueado por cinco pequeñas colinas (Molinete, Monte Sacro, Monte de San José, Despeñaperros y Monte de la Concepción) que antiguamente  formaban parte de una península que a su vez cerraba un estero conocido entonces como mar de Mandarache, y la actual bahía en la que la ciudad se abre al mar Mediterráneo, un espacio resguardado entre las estribaciones montañosas de los montes de San Julián y Galeras, entre los que se sitúa la entrada al puerto de la ciudad. El antiguo mar de Mandarache se desecó y sobre el mismo se construyó, ya a comienzos del siglo XX, el ensanche de la ciudad. El espacio urbano está delimitado o atravesado por varias ramblas, alguna de las cuales, como la rambla de Benipila se introducen, durante buena parte de su trazado, en la trama urbana, aunque en menor medida desde que fue encauzada en el siglo XVIII. Alrededor de la ciudad se extiende una extensa llanura delimitada al sur y suroeste por sierras litorales (el Algarrobo, sierra de la Muela, Pelayo, Gorda, sierra de la Fausilla y la sierra minera de Cartagena-La Unión, con sus últimas estribaciones en el cabo de Palos). El Campo de Cartagena está formado por los municipios de Cartagena, la Unión, Fuente Álamo de Murcia, los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y parte del municipio de Murcia. En la planicie del Campo de Cartagena se pueden observar restos de vulcanismo cuaternario, destacando entre estos restos los del Cabezo Negro de Tallante, el Carmolí, el Cabezo Beaza y las islas del Mar Menor. 

 

Si te apetece visitar Cartagena y disfrutar de sus tesoros culturales, gastronómicos y marítimos, puedes hacer clic en las siguentes imágenes para informarte sobre las ofertas disponibles para organizar tu próximo viaje. 

RENFE

 

 

AUTOBUSES

 

 

IBERIA EXPRESS

 

 

VIAJES EL CORTE INGLÉS

 

 

eDREAMS

 

 

RUMBO

 

 

BLA BLA CAR

 

 

ATRÁPALO

 

 

TRIVAGO

 

 

Contacta con las Fiestas

Si quieres unirte a un grupo festero o tienes cualquier duda o sugerencia, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Diseño Web + Webmaster: Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro