Revive la Historia
Revive la Historia

Grupos Festeros Carthagineses

Te invitamos a entrar en las distintas secciones para conocer más sobre las tropas carthaginesas que representan a las Tropas de la Madre Carthago, los Pueblos Ibéricos y los Ciudadanos de Qart-Hadasht.



En las fiestas de Carthagineses y Romanos se llaman tropas a las agrupaciones carthaginesas. Son 25 en total, están constituidas en Asociaciones sin ánimo de lucro y cada una de ellas dispone de una parcela en el sector del campamento festero que corresponde a la calle carthaginesa. Las tropas representan a las Tropas de la Madre Carthago, los Pueblos Ibéricos y los Ciudadanos de Qart-Hadasht:

 

  • Tropas de la Madre Carthago:Caballeros e Isis de Carthago, Lanceros Hoplitas Libios, Navegantes de Bomílcar, Tropa de Adherbal, Tropa de Amílcar Barca, Tropas de Himilcón y Tropas de Tiro.
  • Pueblos Ibéricos: Honderos Baleares, Guerreros de Uxama, Mercenarios Celtas, Mércenarios Iberos, Mercenarios Ilergetes de Indibil, Mercenarios de Lobetania y Reino de Tartessos.
  • Ciudadanos de Qart-Hadasht: Cinco Colinas, Consquistadores de Iberia y Fundadores Bárcidas, Discípulos de Esmún, Guardia de Tanit, Mastienos, Príncipes de Mastia y Colonias Fenicias, Tropas de Asdrúbal, Tropas de Aníbal, Tropas de Baal-Hammón, Tropa de Magón y Quart-Hadast.  

 

El Consejo de Centunviros es el nombre que se le da a la Junta Directiva de la Federación que componen las 25 tropas carthaginesas, denominada Consejo Carthaginés. La encabeza la Presidente-Sufeta Mercedes Noguera de los Mercenarios de Lobetania y su organización es flexible, pues responde a las necesidades y exigencias propias de la organización de los distintos actos y desfiles carthagineses.

Los personajes principales adultos que recrea el bando carthaginés son el General Aníbal, representado por Francisco García Cánovas de las Tropas de Himilcón, y su esposa la Princesa Himilce, representada por Aurora Ruiz Blanco, perteneciente a los Mercenarios Celtas, contando con las Tropas de Himilcón como tropa representativa. Los nuevos personajes infantiles carthagineses pertenecen a la tropa de los Honderos Baleares.

Contacta con las Fiestas

Si quieres unirte a un grupo festero o tienes cualquier duda o sugerencia, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Diseño Web / Webmaster Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro / Dipah Diseño Digital