Revive la Historia
Revive la Historia

Grupos Festeros Carthagineses

Princesa Himilce y General Aníbal. Ilustración de Rinel Rakhmatullina

Te invitamos a entrar en las distintas secciones para conocer más sobre las tropas carthaginesas que representan a las Tropas de la Madre Carthago, los Pueblos Ibéricos y los Ciudadanos de Qart-Hadast.



En las fiestas de Carthagineses y Romanos se llaman tropas a las agrupaciones carthaginesas. Son 25 en total, están constituidas en Asociaciones sin ánimo de lucro y cada una de ellas dispone de una parcela en el sector del campamento festero que corresponde a la calle carthaginesa. Las tropas representan a las Tropas de la Madre Carthago, los Pueblos Ibéricos y los Ciudadanos de Qart-Hadast:


  • Tropas de la Madre Carthago:Caballeros e Isis de Carthago, Lanceros Hoplitas Libios, Navegantes de Bomílcar, Tropa de Adherbal, Tropa de Amílcar Barca, Tropas de Himilcón y Tropas de Tiro.
  • Pueblos Ibéricos: Honderos Baleares, Guerreros de Uxama, Mercenarios Celtas, Mércenarios Iberos, Mercenarios Ilergetes de Indibil, Mercenarios de Lobetania y Reino de Tartessos.
  • Ciudadanos de Qart-Hadast: Cinco Colinas, Consquistadores de Iberia y Fundadores Bárcidas, Discípulos de Esmún, Guardia de Tanit, Mastienos, Príncipes de Mastia y Colonias Fenicias, Tropas de Asdrúbal, Tropas de Aníbal, Tropas de Baal-Hammón, Tropa de Magón y Quart-Hadast.  

 

El Consejo de Centunviros es el nombre que se le da a la Junta Directiva de la Federación que componen las 25 tropas carthaginesas, denominada Consejo Carthaginés. La encabeza el Presidente-Sufeta (Ramón Jerez Paredes de las Tropas de Baal Hammón) y su organización es flexible, pues responde a las necesidades y exigencias propias de la organización de los distintos actos y desfiles carthagineses. Actualmente se organiza en torno a dos grandes áreas de trabajo: la de Coordinación Interna dirigida por la Vicesufeta (Lucía Sánchez Andreo de los Mercenarios de Lobetania) y la de Infraestructuras, bajo la dirección del Coordinador General (Francisco Cámara Murcia de las Tropas de Magón) y Actos y Desfiles, bajo la dirección de la Coordinadora General (Mercedes Noguera Valero de los Mercenarios de Lobetania). Junto a estos dos cargos, completan el equipo directivo el Tesorero (Francisco Avilés Mulero de los Príncipes de Mastia), el Secretario (Ginés Olivares Fernández de los Mastienos) y el resto de Vocales y Coordinadores de Actos.

 

Los personajes principales que recrea el bando carthaginés son el General Aníbal, representado por Juan David García López, y su esposa la Princesa Himilce, representada por Asia Rakhmatullina; ambos de las Tropas de Tiro. 

Juan David López y Asia Rakhmatullina, flanqueando a la estatua del general Aníbal. Foto Pedro Martínez. Haz clic en la foto para acceder a la nota de La Opinión.

Nuevos Personajes Carthagineses Infantiles

Foto: Carlos Illán Ruiz. Haz click en la foto para leer la nota en Cartagena de Hoy

Durante el acto oficial de las Pruebas de Aspar, que se celebra en la calle carthaginesa del campamento festero, se eligió a Alberto Olivares Pastorín, de los Mastienos, para representar al General Aníbal y a María Sánchez García, de la tropa de Quart-Hadast, para representar a la Princesa Himilce. Estos jóvenes festeros toman el relevo de Jesús Zamora, de los Navegantes de Bomílcar y de Helena Pastor, de la Guardia de Tanit, que representaron los personajes principales carthagineses infantiles durante estos últimos dos años. 

Contacta con las Fiestas

Si quieres unirte a un grupo festero o tienes cualquier duda o sugerencia, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información.

ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Diseño Web / Webmaster Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro / Dipah Diseño Digital