Revive la Historia
Revive la Historia

Concentración Rotaria en el Teatro Romano

Gran día rotario en la ciudad de Cartagena, en esta ocasión dedicado a la juventud. Jóvenes de intercambio de varios países se dieron cita en Cartagena acompañados de sus familias de acogida y amigos para contar sus experiencias y despedir a aquellos españoles que a partir del próximo mes, marcharan a sus países de destino a cursar un año escolar completo. El acto tuvo lugar el sábado 1 de junio 2013 en el auditorio del Teatro Romano de Cartagena, contando con la asistencia del Gobernador del Distrito 2.203 Juan Manuel Arenas, su ADG de Zona Francisco Cuesta, así como el presidente de R.C. Cartagena Teatro Romano Juan Pedreño Muñoz-Delgado, acompañado de otras autoridades rotarias. Tras una breve exposición del Programa de Intercambios por parte de Juan Martínez Pagan y José María Parmigiani, fueron los jóvenes los que tomaron el protagonismo del acto, exponiendo sus experiencias, documentadas con una excelente presentación audio visual que deleitó a todos los presentes. Tras la imposición de la característica chaqueta rotaria, todo un símbolo para los jóvenes que tienen la oportunidad de vestirla, y la entrega de los banderines del Club para ser intercambiados con los de destino, cerró el acto el Presidente de R.C. Cartagena Teatro Romano, animando a estos jóvenes a disfrutar de la que quizá sea la experiencia más importante que van a tener en muchos años y ensalzando lemas rotarios como la paz y la comprensión por medio de la amistad y el conocimiento de otros países y otras culturas.


Al finalizar el acto, una representación de la Federación de las Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos presentó un audiovisual sobre las Fiestas, invitando a los presentes a que asistan a la próxima edición de las Fiestas. Posteriormente, se procedió a realizar distintas fotos de grupo junto a los festeros vestidos con sus mejores galas con el marco el incomparable del Teatro Romano de Cartagena del que este club toma y difunde su nombre por todo el mundo rotario. El acto tuvo continuidad en una magnífico almuerzo de hermandad donde rotarios, rotex, estudiantes de intercambio de los distintos clubes participantes, familias de acogida e intercambio, en número próximo a cien personas, disfrutaron de grata compañía dando fin a una jornada inolvidable.

 

En este enlace podéis consultar la noticia publicada en la web del Programa de Intercambio de Juventud Multidistrito España del Rotary Club

Contacta con las Fiestas

Si quieres unirte a un grupo festero o tienes cualquier duda o sugerencia, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Diseño Web + Webmaster: Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro