Revive la Historia
Revive la Historia

Convivencia Festera 2013

Sin rivalidades, los festeros carthagineses y romanos unen sus fuerzas para disfrutar de una convivencia divertida y solidaria en la que ya sienten que queda menos tiempo de espera para la próxima edición de las Fiestas. Ha sido una convivencia en la que hemos dado la bienvenida a nuestros dos nuevos grupos festeros romanos: Legio III y Legio XV Harpastum.

 

La Convivencia Festera del año 2013 modificó el día de celebración –habitualmente domingo- al sábado 1 de junio para prorrogar la diversión hasta el horario nocturno. Un gran número de festeros se acercó al campamento para alimentar los fuegos de paellas y barbacoas, disfrutando de las distintas actividades que se desarrollaron durante todo el día de convivencia, destacándose las siguientes:


  • Concurso de Arroces: resultaron campeones los cocinitas de las Tropas de Magón, subcampeones los Rehenes de Carthago y en tercer lugar los Vigiles de Carthago Nova.
  • Concurso de Sokatira
  • Carrera de Sacos
  • Concurso de Lanzamiento de Huevo
  • Concurso de lanzamiento con honda para niños
  • Concurso de Lanzamiento de Tronco

 

También se celebró el Bautizo Ibero, que refrescó a festeros carthagineses y romanos que se sumaron para participar en este ritual. El campamento también contó con tres hinchables (dos para niños y uno para adultos) y un DJ para animar a los festeros. En la noche, el concierto del grupo Da Vinci, barbacoa, chocolate y bollos para ir calentando motores para las Fiestas que se celebrarán desde el 20 hasta el 29 de septiembre de 2013.


Además de la diversión, los festeros recolectaron alimentos no perecederos para entregar a Caritas, fomentando el espíritu solidario y tendiendo una mano a los más necesitados. 

Contacta con las Fiestas

Si quieres unirte a un grupo festero o tienes cualquier duda o sugerencia, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Diseño Web + Webmaster: Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro