Revive la Historia
Revive la Historia

La Cantera de las Fiestas

La festera Leyre Buiges, perteneciente a las Tropas de Himilcón se ha inspirado en el espíritu de conquista de las tropas carthaginesas para dar lo mejor de sí misma representando a nuestro país en estas Olimpiadas. Es la primera festera que gana Medallas Olímpicas y las lucirá en el Gran Desfile de Tropas y Legiones de las Fiestas del año 2013.


Los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics se celebran cada cuatro años y reúnen a deportistas con discapacidad intelectual de todo el mundo para premiarles por el valor y el esfuerzo que demuestran. Los de esta edición se han celebrado en Corea de Sur del 26 de enero al 5 de febrero y han participado cerca de 2500 deportistas de 110 países en 8 modalidades deportivas. Special Olympics España tiene como objetivo el fomento de actividades de ocio y la práctica del deporte para personas con discapacidad intelectual, conforme a los principios inspiradores del movimiento Special Olympics Internacional, esto es, ayudar a todas las personas con discapacidad intelectual reconocida en su completa integración en la sociedad, en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos, de tal forma que sean aceptados, respetados y disfruten de las mismas oportunidades para su desarrollo personal, físico e intelectual.


La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (FEAPS Región de Murcia) es el resultado de la unión de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual en 27 asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS Región de Murcia y las asociaciones que la integran trabajan para facilitar el acceso al deporte del colectivo de personas con discapacidad y fomentar su práctica, además de ofrecer una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal. FEAPS y sus asociaciones, no tienen ánimo de lucro y promueven la práctica del deporte entre las personas con discapacidad intelectual como modelo de integración y desarrollo personal, pero también de ocio, como para todos los deportistas.


En la delegación española que viajó a Corea para representar a España, las deportistas murcianas Teresa Meroño, Leyre Buiges e Irene Tomás han tenido una participación destacada, obteniendo dos medallas de oro, plata y bronce respectivamente en las diferentes modalidades de esquí nórdico en las que han participado. Las tres pertenecen a asociaciones de FEAPS Región de Murcia integran (ASSIDO, ASTUS y CEOM), que representa a Special Olympics España en la Región.

Carta de los personajes infantiles carthagineses

 

Hola, somos Helena Pastor y Jesús Zamora, de las tropas carthaginesas Guardia de Tanit y Navegantes de Bomilcar. Las fiestas del año pasado fueron muy especiales para nosotros, lo pasamos genial y esperamos haberlo hecho bien al representar a Himilce y Aníbal infantiles, ya que por primera vez en las fiestas ha habido personajes infantiles.

 

El día de Las Bodas, nos casamos  igual que los mayores y lo hicimos ocho veces, en todas las tropas que participaron en la celebración. Tenemos los diplomas que así lo demuestran, fuimos los primeros en casarnos en Adherbal y en todo el campamento, pero no nos tocó el premio del viaje a Londres. A ver si este año tenemos más suerte y nos vamos de viaje de bodas.  

 

En el desfile que realizamos los niños para inaugurar las Pruebas de Aspar, Helena y yo nos subimos al  elefante grande para saludar como lo hacen nuestros mayores, la Princesa Himilce (Maite Ramos) y el General Aníbal (Antonio Vaquero), y antes de entrar al campamento, hice el Juramento de Enemistad a Roma en el escenario. El Sacerdote infantil de los Caballeros e Isis de Carthago nos recibió dándonos su bendición y nos acompañaron los  generales y almirantes infantiles de cada tropa carthaginesa. Luego, Helena participó en el baile de inauguración del Mercado de Época y yo participé en las Pruebas de Aspar luchando con espadas, lanzando con una honda con la ayuda de Mariana, tirando con arco y flechas y pintándome una barba de guerrero. En la Guardia de Tanit se hizo un cuentacuentos muy bonito, nos contaron la vida de Anibal e Himilce, nos reímos mucho pero mucho en la parte que Anibal tenía que enamorar a Himilce. Nos reíamos pensando cómo vamos a enamorarnos ahora…. ¡si ya estamos casados!

 

En la elección de Miss Tanit  Helena era la presentadora de las niñas y yo fui jurado con los hombres. La ganadora fue Olaya, el premio se lo entregamos los dos y pasamos una tarde muy divertida.

 

Los dos estamos muy orgullosos de ser los primeros niños que representan a nuestros personajes Anibal e Himilce y animamos a todos los niños a que lo sean. A los mayores les pedimos que nos den más importancia a los niños en las Fiestas.

      Muchas gracias, Helena y Jesús

Contacta con las Fiestas

Si quieres unirte a un grupo festero o tienes cualquier duda o sugerencia, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Diseño Web + Webmaster: Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro