Revive la Historia
Revive la Historia

Con motivo de este aniversario se ha creado un sello conmemorativo que aparecerá en todos los documentos oficiales de las Fiestas, así como en el material promocional, la revista oficial y en cuantas actividades se lleven a cabo.

 

Las Fiestas de Carthagineses y Romanos conmemoran durante 2013 una fecha especial, se cumplen 2.222 años de la batalla por la conquista de Qart-Hadast y la Federación de Tropas y Legiones quiere que este hecho esté presente en cada uno de los actos y actividades que se lleven a cabo durante este año.

 

En el 209 A.C., durante la II Guerra Púnica, las legiones romanas comandadas por el General Publio Cornelio Escipión se enfrentaron al ejército cartaginés del general Magón por la conquista de la ciudad portuaria que a partir de ese momento pasaría a llamarse Carthago Nova. Para Javier Ibernón, presidente de Carthagineses y Romanos, este aniversario “aunque no deja de ser anecdótico, pues refleja un número especial, simpático, no debe pasar desapercibido para las fiestas. Carthagineses y Romanos tiene sus pilares en la historia que conmemoramos y tenemos que poner en valor cualquier hecho o acontecimiento que pueda ser relevante”.

 

Contacta con las Fiestas

Si quieres unirte a un grupo festero o tienes cualquier duda o sugerencia, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Diseño Web + Webmaster: Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro