Revive la Historia
Revive la Historia

La gastronomía de las Fiestas

Desde el año 2011 y gracias a la colaboración de la Concejalía de Turismo de Cartagena, durante las Fiestas se modifica la ruta del Bus Turístico para acercar a los visitantes al recinto festero donde pueden disfrutar del Campamento de Día con su oferta de tapa y bebida a 1,50 euros, sorteos y distintas actividades.



Uno de los grandes objetivos de las Fiestas es la de dar vida al recinto festero durante el día y una de las opciones es abrir a mediodía los campamentos de los distintos grupos para que quien lo estime oportuno se acerque hasta el campamento festero a tomar allí el aperitivo, aprovechando una oferta de tapa y bebida a 1,50 euros. Durante varios años, la tropa carthaginesa de los Guerreros de Uxama fue el primer grupo que tuvo la idea de abrir su barra bajo la luz del sol en el campamento festero y en el año 2010, una decena de grupos  se sumaron a esta iniciativa, con lo que surgió el I Campamento de Día. En pocos años, ha aumentado el número de grupos participantes que abren todos los días de las Fiestas y esta iniciativa, adecuada para todos los bolsillos, se ha visto coronada por el éxito con una gran afluencia de público que se acerca hasta los campamentos de los grupos festeros para disfrutar de sus delicias gastronómicas y participar en el sorteo de la Ruta de la Tapa Festera. En las Fiestas del año 2012, 22 grupos festeros participaron en el III Campamento de Día y se han servido más de 35 mil tapas y quintos a un módico precio de 1.50 euros.  

Contacta con las Fiestas

Si quieres unirte a un grupo festero o tienes cualquier duda o sugerencia, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Diseño Web + Webmaster: Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro