Revive la Historia
Revive la Historia

Campamento Festero

El campamento se convierte en una ciudadela ambientada en la Antigüedad, donde el arte y los símbolos de Grecia, Fenicia, Iberia, Roma y Carthago presiden grandes decoraciones. En este espacio se puede compartir mesa y mantel con el mismísimo general Escipión o comer tarta de boda con el general Aníbal.

 

Parte del éxito de las fiestas se debe, sin duda, al campamento festero que es un recinto de enormes proporciones, situado en un predio al lado del estadio Carthagonova, donde cada uno de los 50 grupos que forman las tropas carthaginesas y las legiones romanas, decora una parcela, cuya portada se ajusta al rigor histórico, instalando en ella un bar, con entrada libre y abierto al público, donde se pueden degustar tapas y platos típicos de la gastronomía de la comarca. Durante los diez días de Fiestas, hay actividad en el campamento durante el día y la noche. Al mediodía, el bus turístico del consorcio Cartagena Puerto de Culturas, modifica su recorrido durante las Fiestas para acercar a los visitantes al campamento festero. Una vez allí, no sólo pueden recorrerlo para observar las magníficas fachadas de los distintos grupos sino que, además, pueden comer una típica tapa de la comarca con un quinto de cerveza por 1.50 euros, en el Campamento de Día. En las Fiestas del año 2012, los visitantes consumieron más de 40 mil tapas en el Campamento de Día, lo que indica el éxito que ha tenido esta oferta que se realiza desde hace 3 años. En la noche, los grupos carthagineses y romanos realizan cientos de actos dentro de su parcela y en las calles del campamento que se relacionan con la historia que representan y están abiertos a la participación del público, en forma gratuita. Junto al campamento festero se instala una feria de atracciones y un mercado de época en el que se pueden comprar productos artesanales.

El campamento festero posee una zona de servicios y además dispone de un sector con Policía Nacional y Local y otro de Protección Civil. La Federación de Tropas y Legiones dispone de una carpa multisusos de protocolo dentro del recinto en la que se realizan actividades promocionales, culturales y solidarias.

Plano del Campamento Festero 2013

Contacta con las Fiestas

Si quieres unirte a un grupo festero o tienes cualquier duda o sugerencia, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Diseño Web + Webmaster: Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro