Revive la Historia Revive la Historia  

Cartagena tiene una historia de tres mil años y después del verano, llegan las Fiestas de Carthagineses y Romanos para revivir una parte del pasado glorioso de nuestra ciudad.

Te damos la bienvenida a nuestro sitio web. 

Bodas de Aníbal e Himilce de las Fiestas del año 2013 / Foto: Qapta.es

La Mayor Fiesta del Mediterráneo

REVIVE EL PASADO DE NUESTRA CARTAGENA MILENARIA

 

Para revivir la historia de nuestra ciudad, las Fiestas de Carthagineses y Romanos evocan en distintos Actos Oficiales lo que sucedió en la Segunda Guerra Púnica: las causas del enfrentamiento entre las potencias cartaginesa y romana, el inicio del conflicto y su desenlace. Gracias a este recurso dramático, el público revive la destrucción de Sagunto a manos del general carthaginés Aníbal, la sesión del Senado de Roma en la que se declara la guerra a Carthago, los desembarcos y desfiles de tropas carthaginesas y legiones romanas, las luchas de gladiadores y las carreras de bigas en el Circo Romano, la salida del ejército de Aníbal hacia Roma y la gran Batalla que finaliza con la conquista de Qart Hadasht a manos del general Publio Cornelio Escipión, que posteriormente se denominaría con el apodo “Africanus”. Miles de festeros, pertenecientes a las tropas carthaginesas y a las legiones romanas, se preparan durante todo el año para confeccionar el entramado festivo de estos días, como si de un verdadero rodaje cinematográfico se tratara, logrando que el público realice un auténtico viaje por el túnel del tiempo para participar de los acontecimientos que ocurrieron en el siglo III antes de nuestra era.

ESPECIAL DEL 25 ANIVERSARIO

Haz clic en las siguientes imágenes para consultar las algunas de las novedades que tenemos preparadas para todos los cartageneros y visitantes que participen del Aniversario de la Fiesta Histórica de Cartagena. Esta es una pequeña muestra, tenemos muchas sorpresas y sabemos que la próxima edición de Carthagineses y Romanos no dejará indiferente a nadie. Os esperamos para revivir la Historia en el marco incomparable del patrimonio arqueológico de Qart-Hadasht, Carthago Nova...Cartagena milenaria. 

Contacta con las Fiestas

Si quieres unirte a un grupo festero o tienes cualquier duda o sugerencia, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información.

ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Diseño Web / Webmaster Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro / Dipah Diseño Digital