Revive la Historia Revive la Historia

Sangre Nueva para Roma

En el salón de actos de la Cofradía de Pescadores se ha celebrado la Junta General del Senado Romano en el que uno de los puntos era la elección a personajes infantiles de Escipión y Emilia Paula. El primero en hacer su presentación y video ha sido Pablo Olivo Sánchez de la Legión de Escipión, y al no presentarse más candidatos masculinos, los presidentes con su aplauso lo han aclamado como Escipión Infantil.


Después lo han hecho Elena Martínez Lorente de la Legión Cayo Lelio y Alba Sánchez Prades de Vigiles de Carthagonova. Aquí si se ha tenido que llegar a la votación, resultando elegida Alba Sánchez Prades como Emilia Paula Infantil. El presidente del Senado José Antonio Meca ha manifestado que Elena Martínez Lorente formará parte también de la Hermandad de la Bona Dea y que disfrutará en las Fiestas también con los personajes infantiles.


El siguiente punto era elegir a los personajes adultos de Escipión y Emilia Paula para las ediciones 2015 y 2016 de las Fiestas, presentándose como únicos candidatos Juan José Núñez Díaz y María Dolores Santander Bafalliú de la Legión de Sagunto y tras la exposición de ambos se ha procedido a la confirmación con el aplauso de los presidentes.

 

se ven cumplidos dos de los objetivos del presidente del Senado Romano, José Antonio Meca, de que los más jóvenes tengan una mayor participación en las Fiestas de Carthagineses y Romanos, y ya tener prevista la sucesión de los principales personajes del colectivo romano para los dos próximos años.

Contacta con las Fiestas

Si quieres unirte a un grupo festero o tienes cualquier duda o sugerencia, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información.

ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Diseño Web / Webmaster Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro / Dipah Diseño Digital