Revive la Historia Revive la Historia  

Grupos Festeros Romanos

Te invitamos entrar en las distintas secciones para conocer más sobre las legiones romanas civiles, militares y navales.



En las fiestas de Carthagineses y Romanos, se llaman Legiones a las agrupaciones romanas, sean de carácter civil (Civile Legio), militar (Militaris Legio) o naval (Navalis Legio). Las Legiones son 25 en total, están constituidas en Asociaciones sin ánimo de lucro y cada una de ellas dispone de una parcela en el sector del campamento festero que corresponde a la calle romana. El Senado Romano es la junta directiva de la federación que componen las 25 legiones romanas, lo preside José Antonio Meca Martínez de la Legión de Marte y Minerva. Los Vicepresidentes son Elena Ojanguren, de la Legión de Marte y Minerva, y Alberto López Garre, de la Legión Vigiles de Carthagonova, y la junta directiva se completa con diversos vocales y coordinadores de actos. En la siguiente lista se enumeran las legiones de acuerdo a su carácter civil, militar o naval: 

 

  • Civile Legio: Adoradores de Venus y Dioses del Olimpo, Ara Pacis, Gens Numisius, Magistrados de Roma, Marte y Minerva, Nova Carthago Spartaria, Senadores Patricios de Roma, Triunviros de Carthagonova y Universitas. 
  • Militaris Legio: Amazonas de Capadocia, Collegium Consulum - Edetanos, Fuerzas de Choque Extraordinarii, Guardia Pretoriana, Legio III, Legio IV Quinto Trebelio, Legio Vernacula, Legio XV Harpastum, Legión de Escipión, Legión de Sagunto, Rehenes de Carthago - Cuestor Cayo Flaminio, Legión Auxiliar Hispana y Vigiles de Carthagonova.
  • Navalis Legio: Legio II Navalis Sexto Digicio, Legión Cayo Lelio y Pueblo de Massalia. 

 

Los personajes principales que recrea el bando romano de las Fiestas son el general Publio Cornelio Escipión, representado por José Moreno López, y su esposa Emilia Paula, representada por María Visiedo Belastegui; ambos pertenecientes a la Legión de Escipión. 

José Moreno y María Visiedo, flanqueando a Julio Guillamón, anterior Presidente del Senado romano. Haz clic en la foto para acceder a la nota de La Verdad

Contacta con las Fiestas

Si quieres unirte a un grupo festero o tienes cualquier duda o sugerencia, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información.

ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Diseño Web / Webmaster Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro / Dipah Diseño Digital