Revive la Historia
Revive la Historia
Legión Cayo Lelio

LEGION CAYO LELIO

Legión fundada en el año I de las Fiestas (1990/Legión Fundadora) para rendir homenaje al almirante Cayo Lelio, amigo personal del general Publio Cornelio Escipión, que estaba al mando de la flota romana. Para apoyar la campaña contra los carthagineses en la península ibérica, se armó una flota destinada inicialmente a mantener despejada de carthagineses la zona comprendida entre Tarraco y Sagunto pero que participó activamente en la batalla por la toma de Qart-Hadast.         

Su insignia es una galera con las letras C y L en sus velas, todo ello dentro de un doble círculo. Además de participar en todos los actos propios de las Fiestas, sus Nereidas acompañan al dios Neptuno y a la diosa Anfitrite en los desfiles y todos los años, la legión organiza una fiesta infantil con actores que escenifican historias de la Antigüedad para el disfrute de los niños. Puedes informarte sobre las actividades, el vestuario y las condiciones para participar en este grupo festero a través de su web y de su página Facebook.

Pueblo de Massalia

PUEBLO DE MASSALIA

Legión fundada en el año III de las Fiestas (1992) que recuerda a los griegos provenientes de la ciudad de Massalia que se edificó en el territorio de la tribu ligur de los Salios al sur de la Galia. Massalia colaboró como aliado de Roma aportando hombres y barcos de guerra que fueron imprescindibles para la conquista de Qart-Hadast y avisando del paso de las tropas de Asdrúbal por las Galias lo que contribuyó a vencerlo en Umbría. Después de las guerras púnicas, Roma hizo un tratado con los masilienses, concediéndoles grandes honores y los mismos puestos en el teatro romano que los concedidos a los senadores. Se extendieron por el Mare Nostrum para instalarse finalmente en Molibdana (actualmente Mazarrón) y establecer importantes vínculos comerciales con otras ciudades costeras.

El símbolo de la legión es el búho y su peculiaridad es el carácter guerrero de sus mujeres. Actualmente cuenta con cuatro personajes: en el plano militar, un Estratega y una Lugarteniente que dirigen a la legión en las batallas; en el plano mitológico, Artemisa diosa de la naturaleza y las cosechas que controlaba a los dioses de la caza y a los animales salvajes; y en el plano religioso, el sacerdote Hefastión del templo de Artemisa que realiza las invocaciones a la diosa. Puedes informarte sobre las actividades, el vestuario y las condiciones para participar en este grupo festero a través de su página Facebook.

Legio II Navalis

LEGIO II NAVALIS 

Legión fundada en el año V de las Fiestas (1994) que representa a los marinos pertenecientes a la segunda legión naval que formaba parte de la flota al mando de Cayo Lelio que partió desde el puerto de Tarraco (actual Tarragona) siguiendo las instrucciones secretas del general Escipión para el asedio y toma de Qart-Hadast. En ella militó el marinero Sexto Digicio –personaje principal de esta legión- distinguido por el general Escipión con una de las dos Coronas Murales luego de la toma de la ciudad.

Su vestuario destaca por los colores azul y dorado que son representativos de estos marineros romanos. Los hombres visten como guerreros portando escudo, gladium, peto, casco y una túnica de color azul. Las mujeres llevan una daga junto con su vestido azul de época. Sus elementos distintivos, son un barco con una loba en el mascarón de proa, además de una mano blanca extendida.

 Puedes informarte sobre las actividades, el vestuario y las condiciones para participar en este grupo festero a través de su página Facebook.

Contacta con las Fiestas

Si quieres unirte a un grupo festero o tienes cualquier duda o sugerencia, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Diseño Web + Webmaster: Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro